La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras estará presente en la FIDA del 27 al 29 de julio con un stand promocional y colaborará en el X Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado y la III edición del Concurso Escolar de Dibujo Ajo Morado de Las Pedroñeras.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras se prepara un año más para asistir a la Feria Internacional del Ajo (FIDA) que se celebra en Las Pedroñeras (Cuenca) este fin de semana del 27 al 29 de julio y que en esta ocasión cumple su XLVI edición. Nuevamente la IGP estará presente, no solo como expositor, sino como colaborador de la FIDA en el Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, con el objetivo de promocionar las cualidades gastronómicas y saludables del único ajo en España con sello de calidad europea IGP .

Además, un año más dinamizará desde su stand a cientos de visitantes, animando a las votaciones populares en el III Concurso Escolar de Dibujo Ajo Morado de Las Pedroñeras para elegir los mejores dibujos de niños y jóvenes de Primaria y ESO de colegios de la región, que han tenido en este certamen donde el Ajo Morado es el protagonista de sus láminas. Todos los dibujos a concurso serán afectados durante la feria.

Además, la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras colaborará en el Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, que organiza el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, haciendo entrega a los participantes en este ya consolidado certamen de su peso en ajo Morado. En ediciones anteriores, se han superado los 700 kilos.

El objetivo, una vez más, es dar información sobre el producto y promover encuentros comerciales con clientes y proveedores asociados para continuar las labores de promoción que se realizan desde hace años por parte de esta figura de calidad agroalimentaria, única en su sector en España.

Elena Mesas pone en valor las labores de promoción de la IGP
La nueva presidenta de la IGP, Elena Mesas, elegida hace varios meses, señala la presencia de esta marca de calidad en la Feria Internacional de Ajo, así como en otras muestras de vital importancia para la promoción de este producto manchego porque el certamen es visitado por más de 20,000 personas relacionadas con el sector, según fuentes de la organización, y la Indicación Geográfica Protegida no debe faltar ”.