Select Page

EL MUNDO DEL AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS

Conoce todo lo que tiene para darte este bulbo legendario

LO QUE VES

NO ES TODO LO QUE ES

PORQUE LA ESENCIA ESTÁ EN SU INTERIOR

Contiene nutrientes como el calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, sodio, potasio, selenio, zinc, vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantotéico), B6 y C.

La aliina –farmacológicamente inactiva e inodora-, es la sustancia más importante presente en el ajo, constituyendo el 0,24% del peso total. Al cortarse o machacarse un diente de ajo esta sustancia entra en contacto con la enzima alinasa transformándose inmediatamente en otra molécula, la alicina, altamente volátil y causante del característico fuerte sabor y ligero picante del ajo.

Click Here

PORQUE EL MORADO CUNDE EL DOBLE

El Ajo morado de Las Pedroñeras es el que más contenido en alicina tiene, lo que hace que todas sus propiedades beneficiosas tanta para la salud como para la cocina se multipliquen

PORQUE ADEMÁS, TIENE UNA LARGA HISTORIA

¿Quieres conocerla? Entenderás muchas cosas...

Aunque su origen es incierto y suscita algunas controversias, mayoritariamente se considera oriundo de Asia, desde donde se extendió a toda Europa, y desde aquí hacia América, tras la conquista.En Egipto era consumido por los esclavos que trabajaban en la construcción de las pirámides, ya que se le atribuían propiedades fortificantes y revigorizantes.

Para los hindúes y los babilonios era una planta con propiedades casi milagrosas.Durante los tiempos de la Grecia y Roma antigua, era consumido principalmente por soldados, navegantes y campesinos. Los gladiadores eran muy aficionados a su consumo por las propiedades excitantes de la libido que se le atribuían.

Galeno lo describía como el antiveneno por excelencia, y Plinio lo recomendó como remedio para enfermedades respiratorias.

En la Edad Media ya se usaba con fines terapéuticos, generalmente para combatir enfermedades bacterianas.

Durante la Primera Guerra Mundial se empleó como antiséptico externo para desinfectar heridas cuando no se disponía de los antisépticos habituales.

VISÍTANOS

Plaza Arrabal del Coso s/n,

Las Pedroñeras, 16600

Cuenca (España)

CONTÁCTANOS

967 139 333

info@igpajomorado.es