LA INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA

La  Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras  es una figura de calidad agroalimentaria reconocida por la Unión Europea, que proporciona nuestro ajo morado, de una protección internacional que no tenía, reconocimiento así su prestigio, reputación y singularidad.

Este sello de calidad distingue en el mercado y ante los consumidores el  Ajo Morado  obtenido por productores en parcelas y manufacturado por empresas inscritas en los registros de la Indicación.

Con el  distintivo  y la  etiqueta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras  queremos, entre otras cuestiones, proteger y promocionar el  Ajo Morado  que se puede detectar en nuestro territorio y, también, que los productores y las empresas de descargas, disponible de un instrumento con el que aumenta los volúmenes de venta y mejora los niveles de precios.

Para ello, tanto productores como empresas, nos hemos  comprometido  a aplicar y desarrollar técnicas de producción, manipulación, almacenamiento y modificaciones, basados ​​en principios de  buenas prácticas agrarias y alimentarias,  que nos aumentan y mejoran los niveles actuales de seguridad alimentaria.

Este conjunto de normas técnicas ya han sido definidas, consensuadas y aprobadas por las empresas que forman parte de la  Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Nuestros desafíos

Integrar a un mayor número de productores y empresas  de la zona que se comprometan con esta iniciativa de calidad y prestigio del  Ajo Morado de Las Pedroñeras

Dar a conocer al consumidor las  buenas  características y características nutricionales del producto

Su promoción comercial

La investigación, defensa, prestigio y  mejora de la calidad del Ajo Morado de Las Pedroñeras , etc.